Nos sentimos felices por este encuentro en tribu, íntimo y revelador para celebrar la llegada de la primavera, este momento de despertar con la fuerza del Sol una energía de ligereza, de frescura, de juventud y apertura a lo nuevo… dentro de nosotras.

A partir de hoy 21 de marzo en el hemisferio norte, el sol va a ir ganando terreno y tiempo a la oscuridad y el recogimiento invernal, despertando con su energía los campos para que se vistan de color con sus plantas y flores, calentando la tierra para que germinen sus semillas, creando una agradable sensación fuera de nuestras guaridas.

Los animalitos sentirán el deseo de retornar a estas tierras para reproducirse y poner sus huevos con la confianza de que con la inminente llegada del calor sus polluelos saldrán adelante. 

El equinoccio de primavera nos lleva a realizar un homenaje a toda la nueva vida que reaparece en este nuevo ciclo.

Es tiempo de despertar nuestro potencial, de planificar y plantar, de formular deseos acerca de lo que queremos que encierre el futuro, con visión global como un águila, planificar a partir de la observación de todo lo que nos envuelve.

Nuestros ancestros que vivían totalmente conectados a los ciclos de la naturaleza, celebraban este gran momento en el que todo a su alrededor evidenciaba que la vida volvía a resurgir sobre la tierra y con ello la esperanza certera de la abundancia de los próximos meses.

Convocamos a celebrar la vida, un encuentro al aire libre, diurno, dedicado al renacer de la vida. Celebramos que salimos más sabias de la oscuridad y que con este nuevo ciclo de vida hay un montón de cosas maravillosas sucediéndose adentro y afuera de nosotras.

La enseñanza de este momento es: aprender a disfrutar del momento presente, a maravillarnos con la inocencia que teníamos en la niñez por los pequeños detalles de la creación. La energía del reverdecer está disponible para nosotras, lista para hacernos brillar.

Naturaleza y Ser Humano llevan toda la vida siendo uno

Si quieres profundizar más sobre cómo el ritmo de la Naturaleza cambiante tiene un eco sobre nuestra existencia, te invito a participar en mi viaje de “Autoconocimiento a través de los Ciclos de las Estaciones”, una propuesta que te ofrezco desde la mirada de la ecopsicología y de la mano de las plantas medicinales, con la que aprenderás a acompasar tu ritmo interno con la naturaleza exterior para vivir con más armonía y salud.

A través del cuidado de las personas, la Ecopsicología promueve soluciones colectivas que resuelvan la crisis ambiental y global que estamos viviendo.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE COOKIES

Suscríbete